Actualizado 07/04/2006 15:39

Economía/Motor.- Las ventas de Kia en España alcanzan un récord de 5.675 unidades en marzo, un 95,5% más

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de Kia en el mercado español alcanzaron 5.675 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 95,5% frente al mismo mes del año anterior y representa un récord de matriculaciones en la historia de la marca, informó hoy la compañía.

Durante el primer trimestre del año, el número de vehículos comercializados por la empresa en España se situó en 11.042 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 50,7% respecto al mismo período de 2005.

El modelo más vendido por Kia en España en marzo fue el Picanto, por delante del Cerato, Sorento y Carnival, que lidera el segmento de monovolúmenes de gran tamaño.

En el segmento de todoterrenos, la firma surcoreana es la tercera más vendida del mercado, con 1.222 unidades matriculadas del Sportage y del Sorento en marzo, un 30,8% más, mientras que en el primer trimestre las ventas de ambos modelos sumaron 2.784 unidades.

Por lo que respecta a próximos lanzamientos, Kia Motors Iberia iniciará la comercialización del nuevo Magentis a comienzos del próximo mes de mayo. Asimismo, presentará en primicia el nuevo Carens en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, y a continuación lanzará los nuevos Sorento y Carnival.

Contenido patrocinado