Actualizado 02/06/2010 14:46

Economía/Motor.- Las ventas de motos crecen un 25,6% en mayo y las de ciclomotores caen un 6,7%

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de motocicletas en el mercado español se situaron en 14.669 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que se traduce en un incremento del 25,6% en comparación con las cifras del mismo mes del año precedente, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

La patronal del sector indicó que las entregas de motocicletas durante el pasado mes de mayo mostraron el efecto positivo derivado de la llegada de la época estival, y ponen de manifiesto que el avance de este tipo de vehículos se consolida.

Asimismo, Anesdor explicó que también ha detectado un efecto positivo sobre las ventas de motocicletas en las comunidades autónomas en las que está vigente el Plan Moto-E, como son Cataluña, Andalucía y Asturias.

En este sentido, la Asociación indicó que esta iniciativa "no sólo favorece a la industria y al empleo, sino que aumenta la recaudación del Estado a la par que permite sustituir las motocicletas más antiguas por nuevas".

CICLOMOTORES.

Por otro lado, las matriculaciones de ciclomotores en España durante el pasado mes de mayo se situaron en 2.733 unidades, lo que representa una reducción del 6,7% frente a las cifras contabilizadas en mayo de 2009.

Anesdor subrayó que estos datos "reinciden" en la tendencia negativa iniciada meses atrás, que se explica, en parte, por la decisión del Gobierno de elevar la edad de acceso a estos vehículos de los 14 a los 15 años a partir de septiembre.

El secretario general de la organización, José María Riaño, se mostró confiado en que prospere la proposición no de ley propuesta por la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, "de manera que el Gobierno acepte aplicar una nueva moratoria que vele por la progresividad en el acceso a los vehículos de dos ruedas".