Actualizado 13/11/2009 13:53

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de coches alcanzarán 370 millones de unidades hasta 2013, según Booz&Co

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales de vehículos podrían alcanzar más de 370 millones de unidades hasta 2013 y 715 millones de unidades hasta 2018, según un estudio de la firma de consultoría Booz & Company, que apunta que el momento de mayor crecimiento para el sector de la automoción está por llegar.

El informe pone de manifiesto que, a pesar de la situación económica, existen variables que harán que la industria de automoción siga creciendo, como el aumento de los niveles de productividad, la capacidad de innovar en tecnologías y diseño o los factores sociodemográficos.

Así, el estudio asegura que existe un "enorme" potencia de crecimiento para el mercado automovilístico en los próximos diez años, debido en buena medida a la concentración de la población en grandes ciudades y en áreas urbanas.

En las economías emergentes, correspondientes a países como Brasil China, India y Rusia, y en países en desarrollo como Malasia, Argentina, México, Turquía, Tailandia, Irán o Indonesia, millones de familias realizan actualmente o tiene previsto comprar un automóvil.

Además, en otras economías de menor crecimiento, configuradas por cien países con poblaciones relativamente pobres y con difíciles perspectivas, los dirigentes pretenden impulsar el desarrollo de una clase media. Estos países pueden convertirse en los mercados de transporte motorizado a partir de 2020.

Por lo que respecta a las economías maduras como Norteamérica, Europa y Japón, el estudio señala que el crecimiento de la población y la necesidad de sustitución de vehículos determinará la evolución del mercado automovilístico en mayor medida que la evolución macroeconómica.