Actualizado 26/01/2010 12:43

Economía/Motor.- Las ventas de Scania en España caen un 70% en 2009, pero su cuota se mantiene por encima del 10%

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania vendió el pasado año en España un total de 852 camiones, lo que representa un fuerte descenso del 66,9% en comparación con el ejercicio anterior, aunque la empresa logró mantener la cuota de mercado en el 10,2%.

El director comercial de Camiones de Scania Hispania, Emilio Hernández, indicó que la falta de liquidez financiera y la fuerte contracción de la actividad económica propiciaron el brusco descenso de las matriculaciones en el mercado de vehículos industriales pesados en 2009.

Hernández se mostró optimista en relación a la marca de cara al año 2010, en el que la firma nórdica lanzará al mercado su nuevo modelo Serie R, galardonado con el premio 'Truck of The Year', que aporta una reducción del consumo, mayor comodidad para el conductor y diseño más aerodinámico.

En otro orden de cosas, el director comercial de Scania Hispania pidió al Gobierno un plan de ayudas para el sector de vehículos industriales que ayude a rejuvenecer el parque de camiones, lo que supondría una mayor seguridad en las carreteras y un menor impacto medioambiental.