Actualizado 08/06/2006 16:11

Economía/Motor.- Las ventas de vehículos diesel aumentarán entre un 18% y un 30% hasta 2015, según DaimlerChrysler

STUTTGART (ALEMANIA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos diesel crecerán entre un 18% y un 30% hasta 2015, como consecuencia del aumento constante del precio de los combustibles fósiles, según señaló el responsable de Investigación y Desarrollo del grupo automovilístico DaimlerChrysler, Thomas Weber.

Así lo indicó Weber durante la presentación de la ruta por carretera entre París y Pekín que pondrá en marcha la marca con motivo del lanzamiento de la nueva Clase E de Mercedes Benz, disponible en el mercado europeo desde el próximo día 10 de junio.

En la marcha tomarán parte de 33 modelos de la Clase E con motores diesel para reforzar los lazos entre Europa y Asia y con motivo del inicio de la producción local en el mercado asiático. Este recorrido transcontinental tiene la intención de rememorar el que se llevó a cabo 99 años atrás, para el que se necesitaron 62 días.

La marca automovilística tiene la intención de reducir a 26 días el tiempo para completar los 13.600 kilómetros que separan las capitales china y francesa. Así, el responsable de Ventas y Marketing del grupo, Klaus Maier, indicó que con la nueva generación de la Clase E la compañía "ha revisado el corazón de la marca para hacerlo más atractivo para los clientes".

La marcha comenzará en París el 21 de octubre con 30 unidades del E 320 CDI y tres del E 320 Bluetec equipados con motores diesel que tienen unos consumos entre un 20% y un 40% menores que los automóviles de gasolina.

La ruta atravesará ocho países diferentes para acabar en Pekín el 17 de noviembre, según estima la organización, un día antes del comienzo de la feria 'AutoChina 2006', donde será presentada la nueva Clase E. Además, la caravana pasará por ciudades como Riga, Vilnius, Berlín, Varsovia o San Petersburgo, entre otras.