Actualizado 19/10/2009 15:15

Economía/Motor.- Las versiones deportivas concentran el 31% de las ventas del Seat León en España

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las versiones deportivas concentran el 31% de las ventas totales en España del modelo León de la firma automovilística Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, que representan cada año unas 30.000 unidades, según informó hoy a Europa Press el gerente de Comunicación de Producto de la marca española, Fernando Salvador.

Salvador, durante la presentación del nuevo León Cupra R, señaló que anualmente Seat comercializa unas 30.000 unidades en España de su modelo León, así como que las versiones deportivas concentran el 31% del total, lo que supone unas 9.300 unidades anuales de las versiones Sport, FR, Cupra y Cupra R de este coche.

Por su parte, el director de la firma automovilística en España, Marçal Farreras, subrayó que este 31% de las ventas del León en las versiones deportivas se divide en un 25% para la denominación Sport, en un 5% para los León FR y el 1% restante se reparte entre el Cupra y el Cupra R.

Para finalizar, Salvador apuntó que la presentación del nuevo León Cupra R representa la decimotercera novedad que ha presentado la compañía en lo que va de año y que se completará con la llegada de las versiones Ecomotive del Altea, del Altea XL y del León, que se exhibieron durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, junto con la carrocería ST del Ibiza, que llegará a España en 2010.

EL SEAT MAS POTENTE DE LA HISTORIA.

El nuevo León Cupra R, que ya se encuentra disponible en los concesionarios de toda Europa, se ha convertido en el modelo más deportivo y más potente de la historia de la marca española, al montar un propulsor de gasolina de 265 caballos, lo que supone un considerable incremento en comparación con los 240 caballos del Cupra.

Este vehículo tiene un motor TSI de 2.0 litros que permite al Léon acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (limitada automáticamente), mientras que el consumo es de 8,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones se sitúan en 190 gramos de CO2 por kilómetro.

El nuevo León Cupra R cuenta entre su equipamiento con elementos que realzan el carácter deportivo, como las nuevas llantas de 19 pulgadas, los asientos deportivos, el pedalier en aluminio, el sistema XDS, o los logotipos R. Además, incorpora ABS+TCS, ESP+EBA, faros antiniebla con función de luz estática de giro o testigo de pérdida de presión de los neumáticos, entre otros elementos.

El precio en el mercado español del nuevo Seat León Cupra R se sitúa en 29.500 euros.