Actualizado 05/10/2009 19:06

Economía/Motor.- Volkswagen lanzará en enero la versión de tres puertas del Polo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Volkswagen lanzará durante el próximo mes de enero la versión de tres puertas de su modelo Polo, que cuenta con una característica línea coupé y ofrece un elevado nivel de calidad y de seguridad, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este modelo contará con una gama de motorizaciones formada por dos propulsores de gasolina y tres diesel. Las mecánicas de gasolina tendrán potencias de 70 y 85 caballos y a principios de 2010 estará disponible una nueva de gasolina de 105 caballos. Los motores de gasolina de 85 y de 105 caballos podrán combinarse con una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.

En cuanto a los propulsores diesel, el nuevo Polo de tres puertas contará con motores TDI 'common-rail' de 75, 90 y 105 caballos. De éstos, únicamente el de 90 caballos podrá usar el cambio DSG y a principios del año que viene se incorporará a la gama el Polo Bluemotion, que tendrá un consumo de 3,3 litros por cada cien kilómetros y emitirá 87 gramos por kilómetro.

Los precios del nuevo Polo de tres puertas en el mercado español oscilarán entre los 12.970 euros del Polo Advance 1.2 de 70 caballos manual y los 18.170 euros del Polo Sport 1.6 TDI de 90 caballos con el cambio DSG.

NUEVO GOLF VARIANT.

Por otro lado, la firma alemana también ha presentado la versión Variant de su modelo Golf, que cuenta con alto nivel de versatilidad y un gran espacio para su uso por parte de particulares como de profesionales.

El Golf Variant saldrá a la venta en noviembre y en la parte exterior se caracteriza por las marcas líneas horizontales y sus faros de nuevo diseño, mientras que en el interior destaca el tablero y el volante de tres radios.

Este modelo estrena equipamiento opcional como el asistente de aparcamiento 'Park Assist', la cámara de visión trasera 'Rear Assist' y también puede montar un sistema de sonido y de radio-navegación o el techo corredizo panorámico.

El Golf Variant se venderá en el mercado español desde 21.420 euros del Golf Variant Advance de 1.6 litros y 102 caballos con cambio manual y la versión tope de gama será el Golf Variant de 2.0 litros TDI y 140 caballos con cambio DSG, que costará 29.140 euros.