Actualizado 02/04/2008 16:09 CET

Economía/Motor.- Volkswagen presenta la edición especial 'Red Edition' del New Beetle y del New Beetle Cabriolet

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Volkswagen ha presentado la nueva edición especial 'Red Edition' para sus modelos New Beetle y New Beetle Cabriolet, de la que se comercializarán en España 200 unidades, 100 unidades de cada de una de las carrocerías, informó la compañía en un comunicado.

La edición especial limitada 'Red Edition' del New Beetle y New Beetle Cabriolet cuenta con una carrocería en color negro, en contraste con la tapicería en cuerpo perforado rojo, orientada a combinar "una imagen atrevida y un espíritu desenfadado".

Además, contará con llantas de aleación de 17 pulgadas, con revestimiento de cuero en el volante, pomo de la palanca de cambios y en la empuñadura del freno de mano, así como con asientos delanteros calefactables. También incluye sensor de la distancia de aparcamiento y el paravientos en el New Beetle Cabriolet.

Las versiones 'Red Edition' están personalizadas tanto en el interior como en el exterior del vehículo, con una placa en la que se registra el número de serie de cada unidad, que también se entrega en un llavero personalizado.

Esta edición especial estará disponible con tres motorizaciones diferentes, dos de gasolina y una TDI. Las mecánicas de gasolina de 1.6 litros y 1.8 litros, cuentan con potencias de 102 y 150 caballos, respectivamente, mientras que la diesel tiene 1.9 litros y desarrolla una potencia de 105 caballos.

Los precios de esta serie especial 'Red Edition' en España partirán desde los 25.375 euros del Nuew Beetle 'Red Edition' 1.6 de 102 caballos con cambio manual, hasta los 30.680 euros del New Beetle Cabriolet 'Red Edition' 1.8 T de 150 caballos con cambio manual.