Actualizado 14/12/2006 16:14

Economía/Motor.-Volvo presentará en el Salón de Detroit el 'concept' XC60, que se pondrá a la venta a principios de 2009

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit el nuevo coche de concepto XC60, como un vehículo que combina las características de las versiones XC con un toque de deportividad y comenzará a venderse a principios de 2009, informó hoy la compañía.

La marca automovilística indicó que el desarrollo de este modelo se ha producido "para desafiar a la competencia" en uno de los segmentos que ha sufrido mayores aumentos en cuanto a volumen de ventas, como es el de los vehículos todoterreno de lujo.

Volvo resaltó que entre 2007 y 2009 se espera que el volumen de ventas de este tipo de coches todoterreno aumente un 75%, hasta alcanzar las 443.000 unidades.

En este sentido, el presidente de Volvo Cars, Fredrik Arp, explicó que existe un potencial "considerable" en este segmento y este 'concept car', en su opinión, muestra que Volvo se ha atrevido a ser más deportivo y dinámico a la vez que conserva el liderazgo en lo que a seguridad se refiere.

Este modelo cuenta con un sistema de frenado automático, denominado 'City Safety', que precarga los frenos para ayudar al conductor a evitar un accidente si delante del vehículo frena de forma repentina otro coche. Y cuando este dispositivo detecta una colisión inminente detiene el coche automáticamente.

Este sistema está activo en velocidades no superiores a 30 kilómetros por hora, ya que está orientado a reducir los choques en zonas urbanas, si la velocidad entre dos vehículos es inferior a 15 kilómetros por hora, el 'City Safety' ayuda al conductor a evitar el accidente, mientras que si es superior, se centra en reducir la velocidad lo máximo posible antes del impacto.