Actualizado 13/10/2006 15:42

Economía/Motor.- Volvo Trucks revisa su previsión de beneficios para el tercer trimestre, hasta 32 millones

ESTOCOLMO, 13 Oct. (EP/AP) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo anunció hoy que prevé lograr un beneficio de 300 millones de coronas suecas (32 millones de euros) durante el tercer trimestre del año, tras los impuestos que tendrá que pagar por su filial Mack.

La empresa escandinava destacó en un comunicado que esta decisión "se basa en el hecho de que Volvo considera que la compañía ha tenido una rentabilidad a largo plazo mayor de la que en un primer momento se había calculado".

La filial de Volvo Trucks Mack ha sufrido una reestructuración que ha conllevado un aumento de la rentabilidad, así como una mayor estabilidad del 'cash flow' y una reducción de los riesgos del negocio.

Por todo ello, Volvo ha revisado sus previsiones de resultados para este tercer trimestre del año, por el pago de impuestos que tendrá que acometer por su negocio con el fabricante de camiones Mack.

El mes pasado el consejo de administración del fabricante sueco de vehículos industriales aprobó una revisión al alza de los objetivos financieros del grupo, y acordó además estudiar un eventual aumento de la retribución al accionista, condicionado al análisis previo de posibles adquisiciones.

Volvo justificó la elevación de sus previsiones por el profundo cambio que ha sufrido la compañía desde el año 1995, cuando se fijaron los objetivos estratégicos vigentes hasta ahora. "La compañía tiene actualmente mayor rentabilidad, mayor liquidez y un menor riesgo", argumentó el consejo de administración.

Por otra parte, en esas mismas fechas, el consejo de administración del grupo acordó estudiar la posibilidad de plantear en la próxima junta general un incremento de la retribución a los accionistas, pero puntualizó que esperará al análisis de posibles adquisiciones antes de adoptar una decisión definitiva al respecto.