MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ford ha reorganizado la cúpula directiva de los departamentos de Tecnología, Automoción, Estrategia y Movilidad, como parte de su estrategia global de trasformación del negocio hacia el diseño de vehículos inteligentes.
Según ha declarado el presidente y consejero delegado de la compañía, Jim Hackett, en los últimos dos años Ford "ha avanzado en el reforzamiento del negocio, revisando sus estrategias regionales y creando una cartera de productos ganadora".
"Estamos trabajando en la transformación de la compañía para sobresalir en una era de profundo cambio y disrupción. A través de estos fuertes cimientos en el modelo de negocio, podemos acelerar nuestra transformación", ha señalado Hackett adelantando los nombramientos.
En primer lugar, Jim Farley ha sido nombrado presidente del área de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia, de forma que trabajará en la investigación de la ingeniería, análisis de datos, vehículos autónomos y la estrategia de movilidad.
Por su parte, Joe Hinrichs será el presidente del negocio de Automoción, administrando las operaciones globales de Ford, incluyendo el desarrollo de productos, comercialización, fabricación, ventas y marketing.
Además, John Lawler asumirá más funciones en su cargo de vicepresidente de Estrategia, mientras que el vicepresidente de Movilidad, Marcy Klevorn, quien ya ha anunciado su retiro para octubre de este año, ampliará sus ocupaciones reportando directamente a Hackett.