Publicado 22/06/2020 12:05:03 +02:00CET

Unos 150 empleados de Volkswagen probarán el nuevo ID.3 antes de su lanzamiento en septiembre

Imagen de los ID.3 de Volkswagen que probarán los empleados.
Imagen de los ID.3 de Volkswagen que probarán los empleados. - VOLKSWAGEN

ZWICKAU (ALEMANIA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Volkswagen pondrá a disposición de empleados de tres de sus fábricas alemanas 150 unidades de su nuevo modelo eléctrico ID.3, para que puedan probar su "usabilidad" diaria durante varias semanas, antes de que el consorcio lance el modelo en septiembre.

En un comunicado, Volkswagen ha indicado que un total de 150 unidades del ID.3 fabricadas en Zwickau serán probadas por trabajadores de sus tres fábricas ubicadas en Sajonia, para poder analizar datos sobre el uso y el comportamiento del coche.

"Las pruebas de conducción en el periodo previo al lanzamiento en el mercado europeo del ID.3 son extremadamente valiosas para nosotros y abren un mayor potencial para la optimización del vehículo", ha indicado el responsable de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, Thomas Ulbrich.

Por ello, las 150 unidades estarán disponibles durante varias semanas para empleados seleccionados por sorteo de las plantas de Zwickau, Chemnitz y Dresden. Estos automóviles de prueba no estarán equipados con la versión final del software, pero si recibirán actualizaciones periódicas durante la prueba.

"Estoy muy feliz de ser uno de los primeros en probar nuestro nuevo producto en carretera. Estoy seguro de que el ID.3 será un verdadero punto de atracción", ha indicado Robert Zergiebel, un empleado de la planta de Zwickau.

Volkswagen admitirá pedidos en España de su modelo eléctrico ID.3 a partir de julio, mientras que no será hasta finales de verano cuando los clientes comiencen a recibir las primeras unidades del vehículo.

Contador

Para leer más