Actualizado 15/02/2024 15:32

Alianza Nacional de Auxilio en Carretera y Unespa, preocupados por asistencias a vehículos eléctricos

Archivo - Logo de la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera
Archivo - Logo de la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera - ALIANZA NACIONAL DE AUXILIO EN CARRETERA - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, que agrupa a las empresas de grúas, ha mantenido una reunión con los responsables del ramo de autos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) en la que se abordaron los problemas derivados de la asistencia en carretera a los vehículos eléctricos, según un comunicado de la alianza.

La alianza ha trasladado mediante una carta los problemas que mantienen los operadores en carretera para realizar un auxilio "seguro y eficaz" a los vehículos con esta motorización. En concreto, pone de manifiesto los incrementos de costes que conllevan todas las actividades "circundantes al propio auxilio", como la mayor formación de los empleados, empleo de EPIs necesarios y procesos de calidad en la custodia.

En este sentido, la Alianza critica "el grave efecto que estos incumplimientos están produciendo en las cuentas de resultados de las empresas de grúas de auxilio".

El portavoz de la Alianza, Xavier Martí, ha considerado que el dialogo entre ambas partes permitirá "mejorar las condiciones de las relaciones comerciales de toda la cadena de asistencia".

En este aspecto, ambas partes mostraron preocupación por el traslado de las demandas de las empresas de auxilio en carretera a la Comisión Permanente de Automóviles del 'lobby' asegurador.

Unespa considera que la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía tendría que pronunciarse al respecto. Asimismo, ha comunicado que "agotada la vía del diálogo", la Alianza de Auxilio en Carretera se verá "obligada a plantear las acciones necesarias".

 

Leer más acerca de: