Publicado 19/01/2023 13:21

Antolin presenta un nuevo concepto para el interior del coche inspirado en el Cid Campeador

El concept car virtual del Grupo Antolin denominado Antolin Vivar
El concept car virtual del Grupo Antolin denominado Antolin Vivar - GRUPO ANTOLIN

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Antolin, proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha presentado un nuevo diseño para el interior del coche a través de su 'concept car' virtual Antolin Vivar, inspirado en la figura del héroe burgalés Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, así como en los colores y materiales del paisaje de la región.

"Combinando diferentes soluciones diseñadas para la aplicación en vehículos, casi todo es personalizable gracias a la tecnología. A través de las amplias capacidades de grupo Antolin, Antolin Vivar ofrece un espacio más sostenible, inteligente y cómodo para que los usuarios disfruten del tiempo de viaje, o para que trabajen, se relajen, hablen, creen o se evadan", ha destacado la marca sobre su nueva propuesta.

Para enriquecer la experiencia del interior, Antolin también ha diseñado un "exterior robusto y sofisticado", con un panel frontal iluminado que reemplaza la rejilla convencional y permite "la comunicación con los usuarios de la carretera". Además, a través del reconocimiento facial se permite a los usuarios entrar en el vehículo sin necesidad de introducir la llave.

"Cuando las puertas se abren, se revela un interior espacioso. Un interior que se puede ajustar hasta adaptarse perfectamente al momento, ya que este coche eléctrico permite tanto una conducción autónoma como manual", ha añadido.

En ese sentido, en el habitáculo destacan unos asientos delanteros giratorios que se pueden enfrentar a los de los pasajeros traseros.

También incorpora una consola central deslizante e "inteligente" con superficie de infoentretenimiento pivotante y una pantalla móvil y ajustable en el área del panel de instrumentos "que podría servir al conductor o al pasajero delantero dependiendo del modo de conducción".

Asimismo, cuenta con focos extraíbles y portátiles desde el techo hasta el panel de la puerta para proporcionar una luz directa más cercana cuando sea necesario.

En el diseño conceptual del Grupo Antolin también hay lugar para un asistente de voz con inteligencia artificial y para la carga inalámbrica de dispositivos en los paneles de la puerta y su sincronización con los sistemas del coche

"Se ha conseguido un alto grado de confort térmico y acústico gracias a la implantación de técnicas inteligentes como cristales con opacidad regulable, cancelación de ruido o temperatura visual, mediante el empleo de luces de distintos colores para influir en la sensación térmica. En los pilares traseros se han incorporado altavoces individuales para crear burbujas de sonido personales", ha detallado la compañía.

Otro elementos que incorpora el diseño de Antolin son las fibras naturales, como los reposabrazos de los paneles de las puertas, que están cubiertos de tejido de bambú, y también el empleo de madera reciclada para las piezas decorativas.

"En relación al techo, además del tradicional panorámico con cristal regulable, se ha creado una versión innovadora cerrada con una estructura de corcho real", ha agregado.

Contador

Más información