Actualizado 23/09/2010 19:53

Audi invertirá 90 millones en un centro de pruebas de motores en Alemania

Audi
Reuters

NECKARSULM (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha iniciado la segunda fase de construcción del centro de pruebas de motores de Nekcarsulm (Alemania), que en total requerirá una inversión de 90 millones de euros.

La firma de los cuatro aros completó entre febrero del año 2004 y marzo de 2007 la primera fase del desarrollo de estas instalaciones tecnológicas, para lo que fue necesaria una inversión de 42 millones de euros.

Ahora la compañía que preside Rupert Staldler ha iniciado la segunda fase del proyecto, que supondrá la inversión de otros 48 millones de euros y que deberá estar finalizada en marzo de 2012.

En centro contará con una plantilla de 240 efectivos, de los que 120 serán empleados especializados en las pruebas y los 120 restantes, ingenieros. El centro tendrá capacidad para realizar 1.600 test al año.

El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó que las nuevas instalaciones de Audi en Neckarsulm desempeñarán una función "clave" dentro del consorcio, en las áreas de aligeramiento de peso y desarrollo de motores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado