Bergé Auto distribuirá en Finlandia las marcas Fiat, Fiat Professional, Jeep, Alfa Romeo y Abarth

Publicado 03/10/2019 16:25:51CET
Acuerdo entre Bergé Auto y FCA para el mercado finlandés
Acuerdo entre Bergé Auto y FCA para el mercado finlandés - BERGÉ AUTO - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bergé Auto ha adquirido al grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) las operaciones de distribución de las marcas Fiat, Fiat Professional, Jeep, Alfa Romeo y Abarth en el mercado finlandés, según informó la empresa en un comunicado.

La nueva empresa importadora de vehículos de Bergé Auto en Finlandia, denominada Italmotor Finland Oy, iniciará su actividad el próximo 1 de noviembre y su creación refuerza la posición de Bergé Auto "como uno de los distribuidores de automóviles líderes en Europa y Latinoamérica".

La compañía explicó que esta operación le permite reforzarse como socio estratégico internacional del grupo Fiat Chrysler Automobiles, empresa con la que mantiene una "extensa colaboración" en varios continentes.

20.000 UNIDADES EN 2022

Bergé Auto participa en el mercado finlandés desde 2018, con la distribución de las marcas Kia y Mitsubishi, con una previsión de ventas de 9.700 unidades a cierre de este año y una cuota del 9%. Para 2022, la empresa prevé alcanzar un volumen de 20.000 unidades en el país, con una cuota de mercado del 14%.

La firma explicó que para lograr estos objetivos comerciales contará con su experiencia en el campo de la distribución internacional de automóvil y también aplicará en el mercado finlandés una estrategia basada en la digitalización de todas las actividades para mejorar el valor añadido para sus clientes.

Bergé Auto destacó que toda esta operativa en el mercado finlandés se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento a corto y medio plazo en esta región europea que abarcaría tanto Finlandia como el resto de países nórdicos y bálticos.

"En Bergé estamos muy orgullosos de iniciar este importante proyecto de distribución en el mercado finlandés de la mano de FCA. Uno de los principales y más respetados fabricantes de automóviles a nivel global, cuya gama de producto actual y futura nos permitirá desarrollar una sólida presencia tanto en el mercado finlandés como en el resto de países de la región", explicó el consejero delegado de Bergé Auto, Jorge Navea.

Por su parte, el jefe de los Centros de Operaciones de FCA en Europa, Oriente Medio y África, Maurizio Zuares, calificó como "una gran satisfacción" que una empresa con las cualidades de Bergé Auto sea su socio en el mercado finlandés.

Contador