Actualizado 18/07/2012 21:16

Chevrolet vende 1,3 millones de vehículos en todo el mundo en el segundo trimestre, un 2,3% más

Chevrolet Malibu
CHEVROLET


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística estadounidense Chevrolet, propiedad del consorcio General Motors, cerró el segundo trimestre del presente año con un volumen de ventas mundiales de 1,3 millones de unidades, lo que supone un incremento del 2,3% y el sexto semestre consecutivo de récord comercial, informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que esta cifra de ventas obtenida entre abril y junio representa el mejor dato de matriculaciones en este período en la historia de la firma y apuntó que representa la séptima ocasión consecutiva en la que mejora sus cifras trimestrales.

El vicepresidente de Marketing de Chevrolet, Chris Perry, indicó que siete trimestres consecutivos de récord de ventas "es una sólida prueba" de que la marca está ofertando productos de alta calidad, con tecnologías fáciles de usar y con diseños expresivos que la gente de todo el mundo demanda.

Asimismo, explicó que gracias a los nuevos productos con los que cuenta, esperan obtener cifras positivas durante la segunda mitad del presente ejercicio. La empresa apuntó que el récord de ventas se ha logrado gracias, en buena medida, a la demanda de su modelo Cruze, con más de 350.000 unidades entregadas este año y 1,65 millones de unidades en total.

Las entregas de Chevrolet en Europa se situaron en 61.865 unidades durante el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 13,6%, mientras que en la primera mitad de 2012 el volumen de entregas alcanzó 117.500 unidades, un 10,9% más.

De su lado, la empresa entregó 513.538 automóviles en Estados Unidos entre abril y junio, un 5,2% más, mientras que sus matriculaciones en China se situaron en 141.758 unidades, un 2,3% más.