Publicado 12/06/2023 11:29

CIE Automotive, primera no Ibex 35 en recibir el sello de responsabilidad fiscal de Fundación Haz

Sello de responsabilidad fiscal de Fundación Haz
Sello de responsabilidad fiscal de Fundación Haz - FUNDACIÓN HAZ

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive se ha convertido en la primera empresa que no pertenece al índice bursátil Ibex 35 y obtiene el sello 't de transparente' de la Fundación Haz, según ha informado la entidad.

En concreto, la empresa de componentes de automoción ha conseguido el sello de tres estrellas, la máxima categoría, tras lograr una puntuación de 22 puntos de un total de 24, que se corresponde con un 92% de cumplimiento.

Entre los indicadores analizados están la relación cooperativa con la administración tributaria, el papel del consejo de administración en el impulso y supervisión de las buenas prácticas tributarias o el desglose transparente de los impuestos pagados y devengados en los diferentes países, entre otros.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha declarado que la compañía presta una "especial importancia" a los asuntos relacionados con la fiscalidad.

Por su parte, el director de la Fundación Haz, Javier Martín Cavanna, señaló en el momento en el que se lanzó el sello que el objetivo era extender la iniciativa a otras grandes empresas, cotizadas y no cotizadas, y otros países.

Con este logro CIE Automotive se une a otras doce compañías que han logrado este sello en 2023: Banco Sabadell, Enagás, Endesa, Iberdrola, Colonial, Redeia, Repsol, Aena, CaixaBank, Cellnex, BBVA y Acerinox.


Más información