Los concesionarios hicieron descuentos de 4.204 euros de media por coche vendido en el primer semestre

Publicado 12/07/2019 12:41:49CET
Recurso de un concesionario
Recurso de un concesionarioFACONAUTO - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios españoles realizaron un descuento medio de 4.204 euros por automóvil vendido durante los seis primeros meses del año, lo representa una disminución del 0,56% si se compara con la media del primer semestre del año pasado.

Según datos de la consultora MSI a los que tuvo acceso Europa Press, los puntos de venta repartidos por el territorio nacional realizaron un esfuerzo promocional medio total de 357,72 millones de euros, un 7,05% menos que en dichos meses de 2018.

Entre enero y junio de este año, el precio medio (PVP) que abonaron los consumidores españoles se situó en 26.990 euros, lo que supone una progresión del 2,75%, mientras que el precio medio efectivo (el que realmente se pagó) fue de 22.786 euros, un 3,39% más.

Durante los seis primeros meses del ejercicio actual, los concesionarios españoles registraron una cifra de negocio efectiva (sin contar el mercado de alquiladores) de 1.938 millones de euros, un 3,35% menos.

En junio, la promoción media realizada fue de 4.238 euros, un 0,07% más, con un esfuerzo promocional total de 379,57 millones de euros. Además, el precio medio subió un 1,9%, hasta 26.756 euros, y el efectivo, un 2,33%, hasta 22.518 euros.

Por otro lado, los datos de MSI ponen de manifiesto que los automóviles vendidos en España contaban con una potencia media de 127,5 caballos en el primer semestre, un 3,1% más, con unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de 118,5 gramos por kilómetro, un 2,01% más.