Publicado 16/09/2020 15:01:51 +02:00CET

El consejero de Nikola Jeff Ubben defiende a la compañía frente a las acusaciones de fraude

Vehículo de Nikola.
Vehículo de Nikola. - NIKOLA - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Nikola e inversor de riesgo Jeff Ubben ha rechazado las acusaciones de fraude formuladas en los últimos días contra la compañía y ha insistido en que tanto el fundador como la propia empresa han sido "malintepretados".

En una entrevista con el diario financiero británico 'Financial Times', Ubben ha asegurado que Nikola es similar a una "tienda de prototipos" y la ha comparado con Apple. "No estamos intentado vender caminos, estamos intentando vender hidrógeno", ha asegurado el inversor.

Ubben fundó el fondo de inversión ValueAct, aunque hace varios meses abandonó la firma llevándose con él un fondo de inversión para fundar una nueva entidad, Inclusive Capital Partners. El consejero ha detallado que su participación, que ha caído hasta el 5% desde el 12% que llegó a ostentar en agosto, se debe a las amortizaciones que tuvo que realizar al abandonar ValueAct, debido a que varios inversores quisieron desligarse del fondo.

Las acciones de Nikola se han desplomado más de 34% en la última semana, después de que el fondo Hindenburg Research formulara una serie de acusaciones de fraude contra la empresa e informara de que había tomado una posición corta sobre sus acciones.

El fabricante de camiones eléctricos respondió días más tarde asegurando que Hindenburg sólo pretende manipular el mercado y que sus acusaciones son falsas. En los últimos días, la prensa estadounidense ha informado de que Nikola está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del país y por el Departamento de Justicia.

Contador