Publicado 02/03/2022 11:49

El consorcio liderado por Volkswagen amplía hasta junio el plazo para completar la OPA sobre Europcar

Archivo - Furgonetas de Europcar
Archivo - Furgonetas de Europcar - EUROPCAR - Archivo


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio formado por el grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, denominado Green Mobility Holding, ha ampliado del 31 de marzo al 30 de junio de este año el plazo para completar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Europcar Mobility Group, según ha informado Volkswagen en un comunicado.

Green Mobility Holding confirmó este miércoles su compromiso con la oferta de adquisición de Europcar por un importe de 2.500 millones de euros y señaló que está llevando a cabo un "buen progreso" para finalizar este proceso.

Desde Volkswagen indicaron que esta ampliación del plazo de cierre de la operación se enmarca en las discusiones previas que se están manteniendo con la Comisión Europea (CE), tal y cómo está recogido en el documento de la oferta.

"Green Mobility Holding sigue totalmente comprometido con completar la operación a más tardar el 30 de junio de 2022 y con fortalecer el futuro de Europcar Mobility Group a medida que emerge de los desafíos de las condiciones de mercado recientes", explicaron desde el consorcio inversor.

Volkswagen apuntó que, tras la decisión de la CE, el regulador del mercado financiero francés Autorité des marchés financiers (AMF) anunciará la fecha final en la que los accionistas de Europcar Mobility Group pueden vender sus acciones. Green Mobility Holding tiene previsto que la transacción se completará en el segundo trimestre de 2022.

La compañía alemana recordó que si se acoge a la OPA más del 90% de las acciones de Europcar, el precio de la oferta aumentará a 51 céntimos por título, mientras que será de 50 céntimos por acción en el caso de no llegar a ese porcentaje.

Más información