Actualizado 26/06/2020 11:25:16 +00:00 CET

Continental y trabajadores cierran un principio de acuerdo para un plan de salidas en la planta de Rubí

Logo de Continental.
Logo de Continental. - CONTINENTAL - Archivo

RUBÍ (BARCELONA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores y la dirección del fabricante de neumáticos y componentes de vehículos Continental han llegado a un principio de acuerdo para el plan de salida de la plantilla de la planta de Rubí (Barcelona).

En la última reunión celebrada en la mesa de negociación, llevada a cabo este jueves con la mediación de la Generalitat de Cataluña, se ha conseguido este preacuerdo que deberán ratificar los trabajadores en las asambleas del próximo 1 de julio, ha informado CC.OO. este viernes en un comunicado.

Este principio de pacto prevé un plan de jubilaciones para las personas que, a partir de 55 años en el momento de la salida y mediante un convenio especial con la Seguridad Social, se les complementará la prestación hasta llegar a entre el 80 y el 100% del salario, en función de la edad.

Para el resto de empleados se han acordado unas indemnizaciones de 62 días por año trabajado con un máximo de 44 mensualidades, también 500 euros por año trabajado más un lineal de 1.000 euros para toda la plantilla.

El sindicato ha valorado positivamente este preacuerdo, aunque ha recordado que la firma alemana debe "volcarse plenamente" con la reindustrialización de la fábrica vallesana, ya que el proceso, tal y como ha subrayado, continua parado.

SIGUE LA REINDUSTRIALIZACIÓN

La compañía ha detallado que respecto al proceso de reindustrialización de la planta, "continúa llevando a cabo un diálogo y negociación con posibles compradores", pero ha remarcado que en estos momentos no puede anunciar resultados.

La multinacional anunció a finales de 2019 que planteaba el cierre de la planta --con unos 750 empleados-- y tuvo como respuesta una manifestación en Rubí.

En enero la empresa informó de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que finalmente retiró y la Conselleria de Trabajo de la Generalitat inició una mediación entre las dos partes, que tuvo que detenerse por el Covid-19, y que se retomó a principios de junio.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde