Actualizado 25/07/2012 18:58

La cuarta generación del Honda CR-V llegará en noviembre a los mercados europeos

Cuarta Generación Del Honda CR-V
HONDA


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Honda iniciará durante el próximo mes de noviembre las ventas en el mercado europeo de la cuarta generación de su modelo CR-V, que por primera vez estará disponible con la opción de tracción integral o 4x2.

Honda explicó que esta generación sustituye a la tercera, que fue lanzada en 2007 y que se renovó en 2009 y señaló que hasta el próximo mes de noviembre se comercializará el modelo actual en España bajo unas condiciones especiales.

El ingeniero jefe del proyecto del CR-V, Ryouji Nakagawa, indicó que la primera generación buscó combinar los elementos de un turismo y un todoterreno y el nuevo CR-V ha conseguido el equilibrio entre la eficiencia de un turismo, la funcionalidad de un monovolumen y la seguridad de un todoterreno.

El nuevo CR-V dispone de un diseño exterior más agresivo, en el que destaca un nuevo paragolpes delantero. La versión europea de este vehículo incorpora elementos específicos como las luces de circulación diurna LED y las traseras LED.

Entre las características del nuevo modelo de Honda destaca la nueva pantalla de información múltiple inteligente de cinco pulgadas, que controla los sistemas de audio, telefonía y el de navegación, además los asientos delanteros incorporan un dispositivo de protección antiimpactos.

Las mecánicas con las que se ofertará el nuevo CR-V serán un propulsor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y 150 caballos y una variante diésel i-DTEC de 2.2 litros y 150 caballos. Las dos opciones se basan en los motores actuales del modelo.

Como elementos de asistencia al conductor, este vehículo incorpora el sistema ADAS de Honda, que incluye el sistema de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y el sistema de prevención y mitigación de impactos.