Publicado 10/02/2020 14:06

ElParking eleva un 40% su facturación en 2019, hasta 35 millones

Ora, estacionamiento regulado, zona azul, eysa, elparking
Ora, estacionamiento regulado, zona azul, eysa, elparking - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aplicación de servicios al conductor ElParking ha elevado un 40% su facturación a cierre de 2019, hasta alcanzar los 35 millones de euros, según ha informado la compañía este lunes.

Al término de 2019, logró más de medio millón de nuevos usuarios, hasta 1,5 millones, un 50% más que en 2018. De ellos, el 10% usaba la aplicación a diario en tareas como el pago del estacionamiento regulado, el 25% cada semana y la mitad, al menos, una vez al mes.

Gracias a este incremento, la aplicación ha aumentado las transacciones, superando los 28 millones en 2019, en el pago de aparcamiento subterráneo, en el de superficie y de repostaje, destacando las transacciones de pago de peaje en autopistas Vía-T, que aumentaron un 46% respecto al año precedente.

Con 500 compañías adheridas a la aplicación, ElParking ha destacado que la penetración del uso del móvil para el pago del estacionamiento ha sumado un 52% más respecto a diciembre de 2018. Tiene presencia en 100 ciudades españolas y oferta a sus usuarios más de 1.000 parkings, tanto en superficie como subterráneos.

El plan de expansión de la compañía incluye mejorar su posición en Estados Unidos y alcanzar nuevas naciones del continente americano, como Brasil, tras su entrada en Costa Rica y Colombia.