Publicado 20/12/2023 13:13

Los españoles se comprarían un coche compacto urbano e híbrido si les tocase la lotería, según Clicars

Los españoles se comprarían un coche compacto urbano e híbrido si les tocase la lotería, según Clicars.
Los españoles se comprarían un coche compacto urbano e híbrido si les tocase la lotería, según Clicars. - CLICARS

El estudio revela un cambio de tendencia hacia la practicidad y sostenibilidad y se impone al lujo

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los españoles se comprarían un coche compacto urbano e híbrido si les tocase la Lotería de Navidad, según revela un estudio realizado por la compañía de compraventa de coches online, Clicars.

El estudio refleja el cambio de tendencias de los españoles, prefiriendo la comodidad y practicidad a la hora de moverse por la ciudad o viajar, antes que el lujo, eligiendo en primer lugar modelos compactos urbanos (32%), ideales para moverse por la ciudad, seguidos por SUV 4x4 (30%) para viajar en carretera.

La plataforma explica que, al contrario de lo que esperaba, el ranking lo cierran opciones más lujosas como el coche deportivo (13%), monovolumen (11%), furgoneta camperizada (10%) y descapotable (4%).

En cuanto al tipo de etiqueta, 7 de cada 10 españoles se decantan por un coche con etiqueta 0 o ECO, prefiriendo un vehículo híbrido (45%) y eléctrico (25%) que les permita adaptarse a las futuras regulaciones a la hora de circular por las zonas de bajas emisiones.

COMODIDAD Y SEGURIDAD SON LOS EXTRAS ASOCIADOS PREFERIDOS

Por último, el estudio de Clicars explica que a la hora de invertir un dinero extra del premio de la Lotería para completar el equipamiento del "coche de sus sueños", los españoles eligen principalmente extras asociados a la seguridad y comodidad de sus ocupantes.

Los datos de la encuesta revelan que el 'top 3' de extras que no pueden faltar son: cámara trasera de aparcamiento (58%), frenada automática en caso de colisión (51%) y control de crucero (30%). En últimas posiciones quedan opciones 'premium' como la tapicería de cuero (5%) o la conexión wifi (21%).

"Queda claro que los españoles han mostrado un cambio de tendencia a la hora de elegir el coche de sus sueños si les tocase la Lotería de Navidad, priorizando la practicidad y sostenibilidad del día a día, así como su seguridad y la de sus acompañantes", concluye la plataforma.

Leer más acerca de: