28 de marzo de 2020
 
Publicado 18/02/2020 18:51:22CET

Fallece el conductor de un vehículo Honda que se negó a reemplazar los airbags de Takata

Imagen de un airbag.
Imagen de un airbag. - FLICKR/CIRCULA SEGURO - Archivo

RÍO DE JANEIRO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre falleció el pasado miércoles en Brasil debido a un fallo del airbag de la marca japonesa Takata que llevaba instalado en su vehículo Honda y se negó a reemplazar, según ha informado en un comunicado la compañía automovilística, que ha lamentado el suceso.

Tal como determinaron los forenses, una ruptura "anormal" del airbag provocó la muerte del conductor de un modelo Honda New Civic LXS en Río de Janeiro tras tener un accidente, por lo que su caso se une a los cerca de una veintena de fallecidos por causas similares, aunque nunca antes había ocurrido en Brasil.

En 2008 se detectaron los primeros fallos en el sistema de inflado de los airbags de dicha marca japonesa, que han sido relacionados con cerca de una veintena de muertos en todo el mundo y varios heridos debido a que estos componentes podrían explotar con una potencia excesiva, dispersando piezas de metal dentro de los vehículos.

Honda ha destacado que desde 2010 ha llevado a cabo una serie de iniciativas para alertar y sensibilizar a sus clientes sobre la importancia y la urgencia de cumplir con las campañas de revisión y la retirada del mercado de los airbags de Takata.

El modelo en cuestión fue convocado en 2015 para reemplazar el inflador del airbag del lado del conductor. "Desafortunadamente, el vehículo no fue llevado a un concesionario para su reparación", ha lamentado la firma nipona.

Los airbags defectuosos de Takata fueron instalados en decenas de millones de vehículos en todo el mundo. Marcas como Honda, Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, Toyota, Nissan y Mazda, entre otras, utilizaron este componente en sus automóviles durante años.

Para leer más