Publicado 26/11/2019 10:34

Faurecia aumentará hasta 20.500 millones sus ingresos en 2022, un 17% más que en 2018

Recurso de Faurecia
Recurso de Faurecia - FAURECIA - Archivo

NANTERRE (FRANCIA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia alcanzará una facturación de más de 20.500 millones de euros para el ejercicio 2022, lo que supondrá una progresión de casi el 17% en comparación con los 17.524 millones de euros que ingresó el año pasado, según anunció la empresa en el marco del Capital Market Day.

La firma explicó que entre 2017 y 2019 registró un récord de pedidos por valor de 68.000 millones de euros, lo que le permitirá incrementar un 5% anual de media su volumen de negocio entre 2019 y 2022, hasta más de 20.500 millones de euros al final del período.

La previsión de Faurecia es lograr un margen operativo del 8% para 2022, en comparación con el 7,3% con el que cerró el año pasado y del 7% con el que espera finalizar 2019. A lograr este objetivo contribuirán la transformación digital y la generación de valor en nuevas áreas.

La compañía francesa destacó que estos objetivos a medio plazo se alcanzarán a pesar de la revisión de la producción mundial de vehículos. Así, la empresa estima que los mercados mundiales caerán "ligeramente" en 2020 y crecerán un 1% de media en 2021 y 2022, hasta 87 millones de unidades en el último año.

El consejero delegado de la empresa, Patrick Koller, afirmó que Faurecia, a pesar de la complicada situación del mercado, ha logrado seguir implementando su estrategia de transformación, al tiempo que se siguió enfocando en la satisfacción del cliente.

Así, destacó que Faurecia Clarion Electronics está trabajando en un "robusto" plan de negocio orientado a lograr un crecimiento rentable y señaló que la inversión de la compañía en vehículos de pila de combustible acelerará su estrategia de cero emisiones, lo que le servirá para beneficiarse de la rápida electrificación del sistema de propulsión.

"En 2022, esperamos un récord de facturación, de rentabilidad y de generación de 'cash'. Desde una perspectiva a largo plazo, estamos preparando las próxima mayor disrupción y la neutralidad de carbono en 2030", aseguró el consejero delegado de la multinacional.

Además, el fabricante de componentes está llevando a cabo una estrategia de reducción de costes, que incluye recorte de plantilla y la externalización de actividades de ingeniería, así como optimización de costes y ahorros en materias primas.