FCA invertirá 1.000 millones en la producción del Alfa Tonale y del Fiat Panda híbrido en Italia

Publicado 05/09/2019 13:42:29CET
Planta de Fiat en Pomigliano D'Arco (Italia)
Planta de Fiat en Pomigliano D'Arco (Italia)FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES - Archivo

ROMA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles invertirá alrededor de 1.000 millones de euros en su planta de Pomigliano (Italia) para la fabricación de los nuevos Fiat Panda híbrido y Alfa Romeo Tonale, según informaron los sindicatos FIM, UILM, FISMIC, UGLM y AQCFR.

Las organizaciones sindicales indicaron que, en la reunión mantenida este martes, la compañía confirmó que a principios del año próximo la factoría de Pomigliano iniciará los trabajos de preparación para la producción del nuevo todocamino Tonale de Alfa Romeo y del nuevo Panda, que contará con una versión híbrida.

La previsión es que el nuevo Tonale se lance al mercado a mediados del año 2021, mientras que la corporación automovilística tiene intención de introducir, a principios del año próximo, el nuevo Panda 'mild hybrid'.

Las organizaciones destacaron que esta representa una "gran noticia" que la planta italiana lleva esperando "desde hace mucho tiempo" y resaltaron que esto permite garantizar el pleno empleo y el crecimiento de la producción en el futuro.

"Es la culminación de los esfuerzos, profesionalidad y sacrificio de los trabajadores, así como el resultado de los acuerdos, a veces difíciles pero siempre con visión de futuro, alcanzados con los sindicatos", aseguraron.

Contador