Publicado 19/04/2021 13:16CET

Ferrovial y Renault se alían con Bankinter para ofrecer productos financieros a través de Zity

Productos de Zity Besty
Productos de Zity Besty - ZITY

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Zity, la plataforma de coches compartidos de Ferrovial y Renault, se ha asociado con Bankinter para ofrecer productos financieros y seguros a sus clientes, que contarán con ventajas y promociones que incrementarán su saldo para viajar en sus vehículos.

Se trata de Zity Besty, la marca bajo la que la compañía ofrecerá tarjetas de crédito, depósitos o créditos personales de Bankinter Consumer Finance, la marca financiera de la entidad, o cuentas y seguros que ya forman parte de la cartera de RCI Bank and Services, la financiera de la alianza Renault-Nissan.

La nueva tarjeta de crédito Besty, cuya contratación no requiere cambiar de banco, cuenta con un interés del 18,36% para pagos aplazados, transferencias de efectivo o retiradas en cajeros, pero los usuarios de Zity recibirán el 2% del valor de sus compras para viajar en sus coches, o del 15% en caso de compras en el propio servicio.

Por su parte, el préstamo personal parte de un interés del 5,95% --hasta un 14,95%-- con un importe máximo de 20.000 euros a 84 meses y una comisión de apertura del 1,2%, aunque los clientes de Zity recibirán hasta 100 euros de saldo para viajar, dependiendo del importe del préstamo concedido.

"Estamos muy orgullosos de poder anunciar el lanzamiento de Besty. Para nosotros supone una revolución total al poder ofrecer servicios de alto valor para nuestros usuarios fuera del mundo de la movilidad", explica el consejero delegado de Zity, Javier Mateos.

Por su parte, el director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez, expresó su satisfacción "por el acuerdo alcanzado para ofrecer productos y servicios financieros para los usuarios de Zity" y añadió que la compañía sigue apostando por el crecimiento
en esta línea de negocio con alianzas con otros socios.

"Estamos muy satisfechos de poder acompañar a Zity de la mano de Bankintercard en este proyecto, acercando la oferta de depósitos de Renault Bank a los clientes Zity", concluye el director general de RCI Bank and Services España, Carlos de la Torre.

Los usuarios de Zity podrán contratar la Tarjeta Besty y el préstamo personal a partir del próximo 21 de abril desde la app. Los productos y servicios de RCI estarán disponibles para los usuarios de Zity a partir de finales de 2021. Zity ha contado con el asesoramiento de KPMG para esta operación.

Contador

Para leer más