Actualizado 31/10/2012 17:39

Fiat despedirá a 19 empleados tras tener que readmitir a sindicalistas por orden judicial

Planta de Fiat en Pomigliano
FIAT


TURÍN (ITALIA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Fiat despedirá a 19 trabajadores de la planta italiana de Pomigliano d'Arco, después de que el Tribunal de Apelaciones de Roma ordenara a la empresa a readmitir a al mismo número empleados, afiliados al sindicato FIOM, que presentaron una demanda por discriminación.

Fiat hizo público un comunicado en el que explica que la fábrica de Pomigliano tiene la obligación de cumplir con la resolución judicial, pero, como no tiene capacidad para contratar empleados de forma adicional, "no tiene otra alternativa que emplear los mecanismos necesarios para reducir la actual plantilla en el mismo número".

La compañía que dirige Sergio Marchionne recuerda que viene haciendo hincapié en el hecho de que su plantilla está sobredimensionada en relación con el nivel de demanda en Italia y en Europa, donde los mercados sufren una enorme contracción.

En este punto, recuerda que se ha visto obligada a proceder a paros temporales en las instalaciones de Pomigliano durante veinte días hasta la fecha, a los que se sumarán otros diez días a finales de noviembre.

Además, la empresa dice estar al tanto de la "extrema tensión" que existe en la fábrica, y que llevó recientemente a que numerosos trabajadores firmaran un documento en el que expresan su "comprensible temor".

Fiat asegura que está comprometida con encontrar una solución que permita cumplir con la resolución judicial, generando el mínimo malestar posible entre los trabajadores que han apoyado el proyecto para el lanzamiento del nuevo Panda "con enorme entusiasmo y espíritu de colaboración".