Publicado 17/06/2021 16:49

Fisker amplía su acuerdo con Magna, que producirá el Ocean a partir de noviembre de 2022 en Austria

Archivo - Fisker Ocean.
Archivo - Fisker Ocean. - MAGNA - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de coches eléctricos Fisker ha llegado a un nuevo acuerdo con el también constructor de vehículos y componentes para automóviles Magna para el ensamblaje del todocamino eléctrico Ocean, que se iniciará el 17 de noviembre de 2022 en la planta que Magna tiene en la ciudad austriaca de Graz.

"Desde el comienzo de esta asociación, Fisker y Magna se alinearon muy rápido con el objetivo de entregar vehículos de alta calidad a tiempo", ha indicado el presidente y consejero delegado de Fisker, Henrik Fisker.

En este sentido, el directivo ha indicado que ambas compañías continúan fortaleciendo sus acuerdos, más allá del desarrollo de plataformas conjuntas. "Tengo mucha confianza en que Fisker y Magna entregarán un producto increíble a nuestros clientes", ha añadido.

Esta alianza cubre los volúmenes de producción planificados, los costes y las métricas de calidad durante el ciclo de vida del programa, que alcanza hasta 2029.

Este acuerdo va respaldado con todas las inversiones en las instalaciones, incluyendo en el taller de carrocería.

"Nuestra colaboración con Fisker es un excelente ejemplo que muestra las capacidades únicas que Magna ofrece como proveedor de referencia cuando se trata de entregar productos de clase mundial", ha reivindicado el presidente del fabricante Magna Steyr (propiedad de Magna), Frank Klein.

Leer más acerca de: