Publicado 03/06/2024 13:30

Gestamp se dispara en bolsa tras arrancar el programa de recompra de acciones de 12 millones para incentivos

Archivo - Logo de Gestamp
Archivo - Logo de Gestamp - GESTAMP - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los titulos de Gestamp se disparaban en la sesión de este lunes en la Bolsa de Madrid más de un 5%, hasta cotizar por encima de los 3 euros por acción, tras dar comienzo al programa de recompra de acciones por un valor de 12 millones de euros para dotar a la empresa de la "autocartera suficiente" y atender a los programas de incentivos a largo plazo para los empleados, tal y como comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número máximo de acciones a adquirir bajo el programa es de 3.014.319 lo que equivale al 0,52% del capital social de la compañía del sector de la automoción. Las operaciones de recompra han dado comienzo este lunes y se extenderán, como máximo, hasta el próximo 20 de diciembre aunque la cotizada se reserva el derecho a finalizarlo antes de tiempo si se alcanzan los objetivos establecidos.

"Asimismo, este plazo podrá extenderse previo acuerdo del Consejo de Administración en el caso de que, llegada la fecha establecida, la sociedad no hubiera adquirido el número máximo de acciones", ha matizado la compañía.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LIQUIDEZ

En el mismo comunicado remitido al regulador, Gestamp dio a conocer que con efectos del cierre de la sesión bursátil del pasado viernes, se suspendió temporalmente el contrato de liquidez suscrito con JB Capital Markets en 2018 para habilitar el inicio de la operativa de las recompras de acciones.

Gestamp prevé para este año una mejor evolución que el mercado con un crecimiento de sus ventas de entre un 2 o un 3%, de las que cerca de un 23% proceden ya del vehículo eléctrico.

Asimismo, la empresa continúa inmersa en el desarrollo del Plan Phoenix para mejorar la rentabilidad de plantas de la región de Nafta, un proceso para el que se apoyará en plantas europeas, si bien no se descarta una "reestructuración fuerte" en algunas que tienen más dificultades si no se consigue "dar la vuelta" a la situación.

La empresa vasca obtuvo un beneficio neto de 55 millones de euros en el primer trimestre, lo que supuso una caída del 31,2% respecto a los 80 millones ganados en el mismo periodo el pasado año.

Leer más acerca de: