Publicado 19/10/2020 17:12CET

El Gobierno identifica 5.800 vehículos oficiales susceptibles de ser sustituidos por ecológicos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con mascarilla, accede a su coche tras una sesión de control al Ejecutivo en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con mascarilla, accede a su coche tras una sesión de control al Ejecutivo en el Congreso - Alberto di Lolli/POOL - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno tiene contabilizados un total de 5.794 vehículos en la Administración General del Estado con una antigüedad de más de diez años, la gran mayoría de motorización diesel, por lo que son susceptibles de ser sustituidos por "vehículos ecológicos" dentro del 'Plan de Impulso a la cadena de valor de la industria de automoción'.

Así lo expone el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, a varias diputadas de Vox, entre ellas su portavoz de Industria, Patricia Rueda, que habían preguntado por el total de vehículos de la Administración que es necesario sustituir y cuántas sustituciones se han producido ya por nuevos con etiqueta 'Cero'.

El Gobierno explica que una de las medidas del 'Plan de Impulso a la cadena de valor de la industria de automoción', dotado con 3.750 millones de euros, contempla la renovación a corto plazo de la flota de vehículos de la Administración General del Estado por vehículos con etiqueta cero, por 100 millones.

En total, según datos del pasado mes de julio del Registro de Vehículos del Sector Público Estatal, gestionado por el Parque Móvil del Estado, hay 5.794 vehículos, en su gran mayoría de motorización diésel, con más de diez años susceptibles de ser sustituidos por "vehículos ecológicos".

Respecto al porcentaje de renovación de la flota de vehículos de la Administración sustituidos por vehículos con la etiqueta 'Cero', el Gobierno informa de que en una primera fase del plan de renovación se han presentado solicitudes de adquisición de un total de 1.518 vehículos.

Este proceso se encuentra, apostilla el Gobierno, en proceso de contratación de forma centralizada por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda, a través de los acuerdos marco en vigor.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida