Publicado 05/03/2021 14:32CET

González Laya ve una "buena noticia" adelantar el lanzamiento del modelo eléctrico del segmento Polo

La presidenta de Navarra, María Chivite, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha Gonzlález Laya.
La presidenta de Navarra, María Chivite, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha Gonzlález Laya. - EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS

PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha manifestado este viernes en Pamplona que el anuncio de adelantar a 2025 el lanzamiento de un modelo eléctrico del segmento del Polo es una "buena noticia" para Navarra y para España.

Según ha indicado, "tiene gran importancia para esta Comunidad el anuncio de Volkswagen de avanzar sus planes de electrificación del vehículo pequeño y mediano de 2027 a 2025". "Es algo que para una comunidad que alberga una gran parte de la fabricación de Volkswagen en España no pueden ser sino buenas noticias", ha insistido.

La ministra ha destacado también "un segundo anuncio que muestra claramente la dirección de este Gobierno y de este país en lo industrial, que es la apuesta por la innovación y por la batería para el vehículo eléctrico". "Supone un impulso innovador de nuestro país, un compromiso con la descarbonización y que supone también una respuesta muy clara de dónde España ve su futuro industrial y la generación de empleo", ha comentado.

Para leer más