Actualizado 05/03/2021 15:03 CET

Griffiths (Seat) pide a las administraciones crear un "ecosistema para el coche eléctrico"

El presidente de Seat, Wayne Griffiths (izq), y el Rey Felipe VI (der) en la visita a la planta de Seat en Martorell (Barcelona).
El presidente de Seat, Wayne Griffiths (izq), y el Rey Felipe VI (der) en la visita a la planta de Seat en Martorell (Barcelona). - SEAT

MARTORELL (BARCELONA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha pedido la ayuda de las diferentes administraciones para que se impulse la creación de un "ecosistema para el vehículo eléctrico" en España, que incentive la demanda de este tipo de coches y que cree la infraestructura eléctrica necesaria para su recarga.

Lo ha dicho este viernes en el evento del 70 aniversario de Seat celebrado en Martorell (Barcelona), acompañado del Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess; y que no ha contado con representación del Govern catalán.

Griffiths ha destacado que se trata de "un proyecto de país que permite recuperar el peso del sector industrial perdido en los últimos años".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Para leer más