Grupo Irizar se alía con Mobileye (Intel) para avanzar en la seguridad de sus vehículos

Publicado 05/11/2019 12:16:09CET
Grupo Irizar se alía con Mobileye (Intel) para avanzar en la seguridad de sus vehículos
Grupo Irizar se alía con Mobileye (Intel) para avanzar en la seguridad de sus vehículos - GRUPO IRIZAR - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupo Irizar ha anuncaido una colaboración con Mobileye, una compañía de Intel especializada en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción y prevención de accidentes, para avanzar en la seguridad y la eficiencia en sus vehículos, según ha informado en un comunicado.

De este modo, la empresa de autobuses y autocares integrará el sistema de detección de accidentes basado en inteligencia artificial y visión por odenador Mobileye 6. Estos sistemas ayudan a los conductores actuando como un "ojo sin distracciones" que vigila constantemente la carretera por delante del vehículo.

Asimismo, identifica situaciones potencialmente peligrosas y proporciona señales visuales y acústicas para ayudar al conductor a evitar o mitigar una colisión.

El sistema Mobileye 6 avisa de una colisión frontal inminente con un vehículo o motocicleta tanto en carretera como en ciudad, hasta 2,7 segundos antes de que esta se produzca. El sistema también alerta hasta dos segundos antes de una colisión "inminente" con un ciclista o peatón, así como cuando se produce un desvío involuntario del carril de conducción.

Más de 40 millones de vehículos en todo el mundo han sido equipados con sistemas de asistencia a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) de Mobileye.

Contador