Publicado 14/02/2022 14:38

Iveco Bus consigue una penetración de más de 35% en el segmento minibús en España en 2021

Iveco Bus Daily
Iveco Bus Daily - IVECO BUS

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante Iveco Bus ha conseguido una cuota del 35,7% en el segmento de minibús en el mercado español durante 2021, conviertiéndose en la marca más vendida con más de un punto de diferencia respecto a la competencia, según ha informado la compañía en un comunicado.

En este segmento, destaca el Daily Minibús, que tiene una robustez del bastidor de hasta siete toneladas y monta la nueva caja de cambios automática ZF Hi Matic de ocho velocidades, que se puede combinar con un propulsor de gas natural comprimido (GNC).

Por motorizaciones, este vehículo de transporte está disponible con motores diésel con dos potencias diferentes (180 y 210 caballos) y una mecánica de gas natural, que desarrolla una potencia de 136 caballos.

Asimismo, ofrece diferentes configuraciones: un minibús lanzadera orientado a trayectos cortos (Start), minibús interurbano con la mayor capacidad de pasajeros de su categoría (Line), minibús turístico (Tourys), y el minibús urbano (Daily Access).

Por otro lado, Iveco On Solutions proporciona nuevos servicios de conectividad, mantenimiento, piezas de alto rendimiento y expertos cualificados, adaptados a los vehículos y a cada misión de los clientes.

Iveco Bus ha indicado que la conectividad permite a la empresa tener un "control total" del vehículo optimizando el tiempo de actividad del vehículo, la eficiencia del combustible y el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

Leer más acerca de: