Publicado 23/02/2021 11:30CET

Iveco renueva su acuerdo con la Fundación Juan XXIII para la inclusión laboral en su fábrica de Madrid

Trabajador de la planta de Madrid de Iveco.
Trabajador de la planta de Madrid de Iveco. - IVECO

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Iveco ha renovado su acuerdo con la Fundación Juan XXIII para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual en la línea de producción de su factoría de Madrid.

Tal como ha indicado la empresa, la creación de un entorno inclusivo en el que se valore la diversidad y donde todo el equipo humano pueda expresar su potencial ha sido uno de los principios por los que se rige Iveco.

Por ello, dentro de su marco de acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), Iveco ha renovado hasta 2023 el enclave laboral para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, que implantó en 2017 en colaboración con la Fundación Juan XXIII, entidad que lleva más de 50 años trabajando en esta misión.

A través de esta iniciativa, cinco trabajadores con discapacidad formados y con experiencia trabajarán en la línea de producción de la planta de Iveco en Madrid. Posteriormente, existe la posibilidad de su incorporación indefinida en la compañía.

"Nos llena de satisfacción formar parte de un proyecto como es el Enclave Laboral y poder construir un lugar de trabajo accesible e inclusivo para las personas con discapacidad de la mano de la Fundación Juan XXIII", ha subrayado la miembro del comité de RSC de Iveco, Patricia Artigas.

Contador

Para leer más