Publicado 26/06/2020 10:09:35 +02:00CET

José-Martín Castro Acebes sustituye a Agustín García como presidente de la AER

Vehículos de renting
Vehículos de renting - LEASEPLAN - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asamblea extraordinaria de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado 'luz verde' a la designación de José-Martín Castro Acebes como nuevo presidente de la organización, en sustitución de Agustín García, que llevaba más de 18 años ejerciendo dicha responsabilidad.

En la reunión de este jueves, la asamblea de la AER autorizó el nombramiento de Castro, que tomará efecto el próximo 28 de julio y que pone fin a un proceso iniciado en noviembre de 2018 cuando García anunció su intención de no volver a presentarse a la reelección cuando finalizase su mandato.

Desde la organización indicaron que García, que se jubilará el próximo 31 de julio, se mantendrá como asesor del nuevo presidente de la Asociación. Así, destacó que ha sido presidente de la AER durante más de 18 años y también miembro fundador.

"En 2018, después de más de 50 años de vida profesional, decidí que había que ir pensando en el relevo y, ahora, creo que se ha presentado la ocasión idónea. José-Martín Castro es un gran conocedor del sector del renting y una persona absolutamente comprometida con la labor asociativa, con altas dotes organizativas y de gestión", aseguró García.

El nuevo presidente de la asociación, de 55 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. En 1989 se incorporó al Banco Santander y en 1991 se convirtió en director de Operaciones de Santander Lease.

En 2006, después de ejercer diferentes responsabilidades en el banco, siempre relacionadas con el renting y el leasing, se convirtió en director general de Leasing y Renting del Grupo Santander, hasta 2018, desde cuando ejerce como asesor de diferentes entidades.

Ante su nombramiento, Castro destacó que afronta esta nueva etapa con el "máximo entusiasmo" con el objetivo de seguir apoyando el desarrollo del renting ante los desafíos actuales económicos y regulatorios a los que se enfrenta, que "son muchos".

Contador