Actualizado 17/12/2013 21:03 CET

Juan Abelló entra en Aston Martin de la mano de Investindustrial

Aston Martin Vanquish Volante
ASTON MARTIN

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de inversión Torreal, del empresario Juan Abelló, ha tomado una participación en Prestige Motor Holdings SA, filial del grupo europeo Investindustrial y primer accionista del fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin con una participación del 37,5%.

Con esta operación, Torreal persigue consolidar el desarrollo de la legendaria marca automovilística, y apoyar a Investindustrial y al resto de accionistas para la expansión de la gama de modelos y el refuerzo de la red de concesionarios.

Aston Martin, fundada en 1913, es considerada como una de las marcas de coches deportivos más exclusivas del mundo, conocida por las apariciones de sus modelos en las películas de James Bond. La firma fue vendida en 2007 por Ford a un consorcio inversor por unos 700 millones de euros.

La marca británica ha firmado recientemente una alianza tecnológica con Mercedes AMG, que ha tomado un 5% de Aston Martin. La firma vendió 3.500 coches en 2012 y facturó cerca de 600 millones de euros. Su sede está en Gaydon (Reino Unido) y su plantilla está formada por 1.700 empleados.

Torreal, presente en el mercado español desde 1990, cuenta con inversiones en más de quince compañías, entre las que figuran Laureate, Pepe Jeans, Hackett, Saba Infraestructuras, Imagina, Banca Leonardo, CVNE, Zed, CIE Automotive o Talgo.

Investindustrial es una empresa europea de inversión que gestiona 3.100 millones de euros en activos. Si objetivo es contribuir al desarrollo de las compañías en las que invierte, creando oportunidades de crecimiento o ofreciendo soluciones globales.