Publicado 16/05/2024 14:15

Lancia vuelve a España con el lanzamiento del Ypsilon tras el verano, fabricado en Zaragoza

Lancia vuelve a Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos
Lancia vuelve a Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos - LANCIA

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Lancia volverá a España a lo largo de 2024, probablemente tras el verano, y lo hará con el Lancia Ypsilon, un vehículo fabricado cien por cien en territorio nacional, concretamente, en la fábrica de Stellantis en Zaragoza, según ha confirmado la automovilística en un comunicado este jueves.

Sin embargo, antes del desembarco en el sur de Europa, la vuelta se ha producido en Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo a través de lo que se ha configurado como el primer paso del plan estratégico 'Dare Forward Stellantis', que tiene como objetivo recuperar la comercialización de modelos también en Alemania en 2025.

A partir de junio, Lancia llegará a Europa inicialmente con una red de más de 70 nuevos concesionarios en 70 ciudades importantes, donde se encuentran los futuros clientes de la marca, que tendrá ahora que competir con las marcas procedentes de China y Estados Unidos.

"Lancia regresa a Europa, empezando por Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Nuestro plan estratégico a 10 años tiene un objetivo muy claro: hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble en el segmento premium europeo", ha admitido durante la presentación el consejero delegado (CEO) de Lancia, Luca Napolitano.

Las acciones de Stellantis han retrocedido en la sesión de este jueves en la Bolsa de Valores de Milán (Italia) un 1,2%, hasta los 21,10 euros por título, después de mantener la cotización estable desde que empezase el año.

MODELO PRODUCIDO EN ZARAGOZA

La vuelta de Lancia vendrá de la mano del lanzamiento de su nuevo vehículo premium, el Lancia Ypsilon, un modelo cien por cien eléctrico que se producirá exclusivamente y para toda Europa en Zaragoza.

En concreto, el Ypsilon será el primero de los tres modelos del nuevo plan 'Renaissance' de Lancia, que pretende lanzar al mercado un nuevo vehículo cada dos años. Tras el lanzamiento de este modelo en 2024, llegarán el Lancia Gamma en 2026, y el Delta, en 2028.

La versión híbrida del utilitario también se ensamblará en la planta aragonesa, siendo el tercero en confirmarse tras las llegadas del Opel Corsa-e y del Peugeot e-208.

Además, la firma de origen italiano confía en la evolución del negocio a unas ventas que, según objetivos, se producirán a un 50% a través de canales en línea y un número "seleccionado" de minoristas.

LA LUCHA EN EL SEGMENTO PREMIUM

La llegada del Lancia Ypsilon supondrá el aterrizaje de un actor más en la competencia del segmento de los vehículos premium en Europa, donde BMW mantiene el trono a pesar de que Tesla cada vez aprieta más a sus rivales del viejo continente.

Actualmente, el mercado europeo de automóviles de lujo está valorado en 157.300 millones de dólares (114.757 millones de euros) y se espera que alcance los 229.000 millones de dólares (210.740 millones de euros) en los próximos cinco años

Contador

Leer más acerca de: