Lear anuncia un 'profit warning' por la debilidad de la economía mundial y de la producción industrial

Publicado 17/07/2019 13:53:20CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de componentes electrónicos para automóviles Lear ha anunciado un recorte de su previsión de ingresos para este año ocasionado por la situación de debilidad en la economía mundial y en la producción industrial.

En concreto, la compañía admite que los resultados financieros de la primera mitad del año se han visto afectados negativamente por los continuos descensos en el volumen de producción industrial y por el entorno económico negativo, incluyendo la continua debilidad de las divisas frente al dólar.

De esta forma, Lear prevé que las ventas acumulen a final de año 20.100 millones de dólares (17.910 millones de euros), frente a los 21.300 millones (18.980 millones de euros) esperados previamente, lo que supone un descenso del 5% en relación a las registradas el año pasado.

Incluso excluyendo el impacto negativo derivado de las fluctuaciones de las divisas y las adquisiciones planeadas, las ventas descenderán un 2% este año, lo que refleja una menor producción, compensada en parte por la entrada de nuevos negocios.

Por su parte, el beneficio neto esperado es de unos 920 millones de dólares (820 millones de euros), frente a los 1.120 millones (1.000 millones de euros) esperados previamente, mientras que el pronóstico de generación de caja ha quedado en unos 720 millones de dólares (640 millones de euros), casi 200 menos de los 900 millones que la compañía pronosticaba en su última revisión.

"El entorno macroeconómico y el resto de factores industriales continuaran ejerciendo una presión a la baja en el volumen de ventas y en el beneficio esperado para 2019", ha declarado el presidente y consejero delegado de Lear, Ray Scott.

Por ello, la compañía ha añadido otros 60 millones de dólares (53 millones de euros) al programa de reestructuración, que ya alcanza los 200 millones de dólares (178 millones de euros), con el fin de diseñar una estrategia capaz de reducir los costes y mejorar la rentabilidad.