Actualizado 03/12/2010 12:51

Mercedes-Benz eleva sus ventas mundiales un 19% en noviembre

Mercedes-Benz Clase E Cabrio
MERCEDES-BENZ


STUTTGART (ALEMANIA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, vendió en todo el mundo 105.200 automóviles durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 18,6% respecto al mismo mes de 2009 y el volumen más alto para noviembre en la historia de la empresa.

En los once primeros meses del año, las entregas mundiales de Mercedes-Benz ascendieron a 1,06 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 15,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, destacó al éxito comercial de la empresa en lo que va de año, y ratificó el objetivo de cerrar el ejercicio con un crecimiento de las ventas de al menos el 10%.

Por su parte, la firma Smart, también del grupo Daimler, comercializó 7.100 coches en todo el mundo durante el pasado mes de noviembre, cifra inferior en un 26,5% a la contabilizada en el mismo período de 2009.

Entre los pasados meses de enero y noviembre, las ventas mundiales de la marca Smart se situaron en 89.900 unidades, con un descenso del 16%. El objetivo de Smart para el conjunto de 2010 es comercializar 100.000 unidades.

En conjunto, Mercedes-Benz Cars (que incluye las marcas Mercedes, Smart, AMG y Maybach) creció un 14,2% en noviembre, con 112.300 unidades, y entregó 1,15 millones de coches en los once primeros meses, un 12,5% más.