Publicado 23/03/2021 13:15

MG regresa al mercado español con dos modelos electrificados y lanzará este año otros dos coches

Archivo - Modelos de MG.
Archivo - Modelos de MG. - MG - Archivo


La marca pretende vender unos 10.000 coches electrificados en España en 2023

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles MG regresa a España, dentro de su plan de expansión en los cinco continentes, por lo que ofrecerá dos modelos electrificados e incorporará a su gama otros dos vehículos este mismo año.

Tal como ha indicado la marca, MG tiene el objetivo de convertirse en la nueva referencia en conducción eléctrica y de hacerla accesible a todos los conductores españoles.

Tras el desembarco en otros países europeos, como Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, Noruega, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Alemania, ahora MG regresa a España, donde lanzará sus modelos a partir del próximo 1 de abril. Inmediatamente después lo hará en otros estados como Portugal, Italia y Suecia.

"MG llega a España con un claro objetivo: ofrecer una gama de vehículos realmente eléctricos para el 100% del público español. Eso solo se consigue con un diseño europeo, con un vehículo práctico y familiar en formato todocamino, y a un precio, por primera vez en el mercado español, realmente al alcance de todos", ha reivindicado la compañía.

En este sentido, el vicepresidente de MG para España y Portugal, Pedro García, explicó que la implantación de MG en el mercado nacional se realizará en dos fases.

"La primera arrancará el 1 de abril en nuestros centros MG en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona, que estarán 100% operativos. Los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable tendrán disponibilidad y entrega inmediata, sin ningún tipo de lista de espera o fórmula de precompra", ha subrayado García.

Asimismo, en mayo comenzará la segunda fase, inaugurando más puntos de la red comercial por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias, con la pretensión de estar presente en el 95% de las comunidades autónomas. El objetivo final es comercializar más de 10.000 coches electrificados en 2023.

Este mismo 2021 llegarán a la gama MG dos nuevos modelos completamente eléctricos, el Marvel R, con hasta 400 kilómetros de autonomía, y el MG5, un automóvil familiar con la misma autonomía.