Publicado 24/08/2022 12:11

El Opel Zafira se comercializará en una versión Crosscamp Flex eléctrica a partir de 2023

Opel Crosscamp Flex 100% eléctrico, basado en el Zafira-e Life
Opel Crosscamp Flex 100% eléctrico, basado en el Zafira-e Life - OPEL

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Opel presentará en el Salón de la Caravana de Düsseldorf (Alemania), que se celebra del 26 de agosto al 4 de septiembre, el prototipo de una Crosscamp Flex eléctrica basada en el Zafira-e Life, que espera comercializar a partir de 2023.

Según ha confirmado la compañía en un comunicado, el Crosscamp Flex eléctrico se unirá a las versiones del Crosscamp con mecánica diésel en 2023 y posteriormente, ofrecerá la camper como Crosscamp Lite.

La furgoneta de Opel incluye una batería de tracción de iones de litio con una capacidad de 75 kilovatios-hora (kWh), que ofrece una autonomía de hasta 330 kilómetros en ciclo WLTP.

Con una potencia de carga de 100 kW con corriente continua (CC), la batería alcanza el 80% de su nivel máximo en unos 45 minutos. Para reservar la energía de la batería de tracción para la conducción, una batería auxiliar a bordo de 95 amperios proporciona electricidad para la iluminación o la nevera, entre otras.

Todas las versiones Crosscamp basadas en el Zafira-e Life se benefician de la amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción que la furgoneta de Opel ofrece en su equipamiento de serie.

Más información