Publicado 05/09/2022 16:51

Peugeot obtiene una cuota de casi un 20% en agosto en el mercado de vehículos comerciales eléctricos

Archivo - El nuevo Peugeot e-Rifter.
Archivo - El nuevo Peugeot e-Rifter. - PEUGEOT - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Peugeot ha alcanzado una penetración del 19,7% en el mes de agosto en el mercado español de vehículos comerciales ligeros eléctricos, lo que supone que casi una de cada cinco furgonetas 'cero emisiones' vendidas fueron de la marca de Stellantis.

Según ha informado la compañía en un comunicado, esto se debe en gran medidas al modelo Peugeot e-Rifter, producido en la fábrica de Stellantis en Vigo. El modelo incluye una batería de iones de litio de 18 módulos con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 caballos y una autonomía de hasta 280 kilómetros.

En el acumulado, la firma francesa se afianza en el mercado de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) con 4.181 matriculaciones, que representan una cuota del 8,2%.

Además, Peugeot, que ofrece el 80% de su gama con versiones electrificadas, matriculó 1.835 unidades del Peugeot 3008 en su versión híbrida enchufable, lo que supone un 6,1% de cuota de mercado.

Leer más acerca de: