Publicado 02/05/2022 13:54

Piaggio impulsa sus ganancias un 14,1% en el primer trimestre, hasta 12,6 millones

Archivo - Vespa
Archivo - Vespa - PIAGGIO - Archivo

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Piaggio contabilizó un beneficio neto atribuible de 12,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que corresponde a un incremento del 14,1% con respecto a las ganancias registradas durante el mismo periodo del ejercicio precedente, según se desprende del informe de resultados publicado por la empresa.

El resultado se vio influido por unos mejores datos de facturación, que cerraron marzo en 455,8 millones de euros, un 18,5% que 2021 que sirvieron para conseguir el mejor primer trimestre en la historia de la empresa.

En el periodo enero-marzo el grupo vendió 141.800 vehículos en todo el mundo, un 5% más. El alza en los volúmenes de venta fue especialmente significativo en la zona de Asia Pacífico (32,8%), seguida de Emea y América (22,6%). En contraste, el mercado de India continuó viéndose afectado por las repercusiones negativas de la pandemia y registró unos menores datos de ventas.

A cierre de marzo, las ventas de vehículos de dos ruedas crecieron un 15,3% más; el sector de las 'scooter' se impulsó un 12,4%, principalmente por el buen comportamiento de la marca Vespa; y el segmente de motocicletas creció un 45%. En contraposición, la rama de vehículos comerciales cayó un 28,5%.

De su lado, el resultado operativo del grupo durante el periodo alcanzó los 27,6 millones de euros, un 17,5% más.

De cara al resto del año, el grupo ha indicado que pese a las dificultades relacionadas con la inflación o la guerra de Ucrania, tiene previsto mantener su plan de inversión en nuevos productos y fábricas, así como reforzar sus compromisos en materia de ESG.

Leer más acerca de: