Publicado 09/05/2024 19:06

Pirelli reduce su beneficio casi un 13%, hasta los 100,4 millones, por la "hiperinflación"

Archivo - Pirelli logo tyres, pneus, tyre, pneu, during the 2023 Formula 1 Qatar Grand Prix, 17th round of the 2023
Archivo - Pirelli logo tyres, pneus, tyre, pneu, during the 2023 Formula 1 Qatar Grand Prix, 17th round of the 2023 - Xavi Bonilla / Dppi / Afp7 / Europa Press

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Pirelli, el fabricante italiano de neumáticos, redujo el beneficio neto un 12,69%, hasta los 100,4 millones de euros desde los 115 millones de hace un año, como consecuencia del impacto de la hiperinflación, es decir, del incremento de los costes que esperan que se normalice a lo largo de este año, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Sin embargo, la compañía también admitió el golpe que les ha supuesto las medidas que han tenido que tomar para mitigar el impacto de la crisis en el mar Rojo a fin de reforzar la "resiliencia" de su cadena de valor.

Los ingresos ascendieron hasta acercarse a los 1.700 millones de euros, ligeramente menos que en la primera mitad de 2023, con un crecimiento de los ingresos orgánicos del 4,6%, a pesar de un impacto cercano a los cinco puntos derivado del efecto divisa y los procesos de hiperinflación en Argentina y Turquía.

Atendiendo a la rentabilidad del negocio, el Ebitda ajustado durante los tres primeros meses del año fiscal fue de algo menos de 380 millones de euros, esto se tradujo en un repunte del 4,6% en términos interanuales.

El Ebit ajustado en el primer trimestre ha sido de 262,6 millones de euros en comparación con los 248,1 millones de euros en el mismo período de 2023, un 5,84% más. El margen de Ebit ajustado mejora hasta el 15,5%.

En la sesión de este jueves en la Bolsa de Valores de Milán, Pirelli subió un 0,86% hasta los 6,07 euros por acción. Desde que empezó el año, la revalorización del título en los mercados ha sido cercana al 23%.

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