Publicado 27/09/2022 19:10

La planta de Stellantis en Atessa (Italia) alcanza una producción de 7 millones de vehículos comerciales

La planta de Stellantis en Atessa (Italia) alcanza una producción de 7 millones de vehículos comerciales
La planta de Stellantis en Atessa (Italia) alcanza una producción de 7 millones de vehículos comerciales - STELLANTIS

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La planta de Sevel, que mantiene el consorcio automovilístico Stellantis en Atessa (Italia), ha alcanzado una producción acumulada de siete millones de vehículos comerciales ligeros desde que iniciara su actividad hace 40 años, según ha informado la empresa en un comunicado.

Esta fábrica se estableció como una empresa conjunta entre FCA y PSA Peugeot Citron en 1978, aunque se inauguró en 1981. Sevel tiene una superficie de más de 1,2 millones de metros cuadrados y puede fabricar hasta 1.200 vehículos al día. En ella se producen las furgonetas y chasis de los modelos Fiat Professional Ducato, Citron Jumper, Peugeot Boxer y Opel/Vauxhall Movano.

"La planta tiene una larga trayectoria en la fabricación de los productos que nuestros clientes profesionales quieren y necesitan, y seguirá desempeñando un papel fundamental en la consecución de un 40% de ventas de vehículos eléctricos de batería para vehículos comerciales en 2030", subrayó el director de Operaciones de Stellantis en Europa, Uwe Hochgeschurtz.

Como parte del plan estratégico 'Dare Forward 2030', Stellantis tiene como objetivo duplicar sus ingresos de vehículos comerciales ligeros para 2030 frente a 2021 con el apoyo de 26 nuevos lanzamientos, incluyendo una oferta eléctrica en todos los segmentos.

Leer más acerca de: