Publicado 14/09/2022 13:19

Polestar acoge 12 nuevos socios en su proyecto de vehículo climáticamente neutro

Polestar 2
Polestar 2 - POLESTAR

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa sueca de vehículos eléctricos Polestar ha dado la bienvenida a 12 nuevos socios a su proyecto 'Polestar 0' de vehículo climáticamente neutro (sin compensaciones) antes de 2030, según ha informado en un comunicado.

La marca ha explicado que cada uno de ellos se concentrará en determinados materiales, componentes y procesos de la fabricación de vehículos. Los nuevos socios, indicados más abajo, cubren áreas como plásticos, materiales compuestos, productos químicos y metales.

Polestar ha incidido en que el sector del transporte es el que más está aumentando sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y se espera que en el futuro suponga más del 30% del total de emisiones de GEI. Por ello, sus socios tienen el objetivo común de eliminar el carbono de toda la cadena de suministro y el proceso de fabricación.

"Los vehículos eléctricos únicamente harán realidad todo su potencial cuando la industria pueda decir adiós no solo a las emisiones de los tubos de escape, sino también a las relacionadas con la producción", ha remarcado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.

Por su parte, el líder del proyecto 'Polestar 0' y antiguo responsable en Polestar, Hans Pehrson, ha añadido que los nuevos socios ayudarán a descubrir soluciones "que todavía no existen y asumirán el reto encontrar nuevas tecnologías".

"Los próximos cinco años serán críticos y necesitamos socios que participen en el proyecto 'Polestar 0' para garantizar que es un éxito. Los efectos se dejarán notar también en otras industrias, ya que usamos la innovación para superar los retos del sector del automóvil y desarrollar cadenas de suministro climáticamente neutras en una gran variedad de industrias", ha apostillado Pehrson.

Polestar también ha informado sobre la apertura de un segundo concurso de colaboradores para soluciones transformadoras con nuevas tecnologías con el objetivo de crear materiales artificiales sin emisión de GEI, incluyendo minerales y metales, productos químicos de base biológica, plásticos y otros materiales básicos.

Contador